MORTERO IGNÍFUGO

Los Morteros Ignífugos forman parte de la familia de soluciones de la protección Pasiva Contra Incendios (PPCI). Básicamente funcionan mediante aislación térmica, retardando el aumento de temperatura de la estructura metálica durante un tiempo determinado. De ahí nacen los conceptos de “F”, por ejemplo, cuando dicen que la estructura principal de un edifico debe cumplir con un F-120, quiere decir que la estructura metálica debe tardar a lo menos 120 minutos en llegar a su temperatura crítica de colapso.
Las temperaturas críticas de colapso del acero, son determinadas de manera independiente por cada normativa local. En el caso Chileno está definida a los 500 ºC.

SECUR cuenta con diferentes soluciones de morteros ignífugos para dar respuesta a distintos requerimientos, tales como ambientales (interior y/o exterior), como también para diferentes tipos de fuego (celulósico, hidrocarburos y túneles).

PROMASPRAY®-P300

SECUR Revestimiento de baja densidad en base a yeso y vermiculita, con la mejor performance de adherencia entre los morteros de su clase.
Logra prestaciones de protección de estructuras hasta los 360 minutos (para fuego de tipo Celulósico).
Es fabricado en Inglaterra y se posiciona como producto líder para protección de estructuras tanto en Chile como en el mundo.

PROMASPRAY-F5

Revestimiento de alta densidad en base a cemento Portland y vermiculita.
Logra prestaciones de protección de estructuras por sobre los 240 minutos (para fuego de tipo Hidrocarburos y Túnel).
Es fabricado en Inglaterra y diseñado para proteger estructuras de plantas petroquímicas y túneles. Ideal para superficies expuestas a intemperie.